BASES DE LA LIGA DE AGUA DULCE 2014
INSCRIPCION:1º) Las inscripciones a la liga serán de 20 euros, destinándose dicha inscripción para la adquisición de una prenda deportiva (polo, camiseta, etc) a elegir entre los componentes de la misma por mayoría de estos y en caso de no haber acuerdo se destinará íntegramente la inscripción como premio final.
2º) El sobrante que pudiera existir después de la adquisición en su caso de una prenda deportiva será destinado al premio final.
3º) Asimismo, por mayoría de los componentes se podrá ampliar el importe de inscripción a la liga bien para la adquisición de una prenda deportiva de importe superior a 20 euros y con un tope de 30 €, o bien para incrementar la cuantía de los premios finales de la Liga.
4º) La inscripción de la liga se realizará en la tienda OleAventura, o vía email a la siguiente dirección: apdmula@gmail.com.
5º) Para las inscripciones vía email deberán adjuntar resguardo acreditativo de haber pagado la cuota de inscripción en la cuenta corriente de la sociedad.
6º) La fecha tope para apuntarse a la misma será el 19 de Enero de 2013, fecha del primer concurso de la presente liga.
7º) El socio que no haya abonado el importe de la liga antes del mencionado día no participara en la misma, pudiendo participar en los concursos que lo desee, no pudiendo hacer efectivo el importe de la Liga con carácter retroactivo.
8º) La inscripción de cada campeonato será de 10 euros en todos los concursos, a excepción de El día del Socio y de El Pollo, que aunque son puntuables para la presente Liga, se regirán por sus respectivas bases.
9º) La inscripción a cada concurso se deberá realizar en la tienda OleAventura, dos días antes de la fecha del concurso (viernes hasta las 20:00 horas), no admitiéndose inscripciones fuera de plazo ni vía telefónica salvo causa de fuerza mayor y para el caso de que el socio no resida en Mula.
CATEGORIAS10º) Se establecen dos categorías para la presente liga que serán VETERANOS (mayores de 65 años) y ABSOLUTA , siendo necesario un mínimo de 7 participantes en cada categoría y en caso de no haberlos se unificaran ambas.
PREMIOS11º) El reparto de los premios en metálico de cada concurso, dependerá del número de socios participantes en el mismo, no pudiendo ser inferior al importe de la inscripción.
12º) Como norma general se aplicara el siguiente baremo:
Nº Participantes 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1er Clasificado 20 € 25 € 25 € 25 € 35 € 35 € 40 € 40 € 45 €
2º Clasificado 10 € 15 € 15 € 20 € 20 € 25 € 25 € 30 € 30 €
3er Clasificado 0 € 0 € 10 € 15 € 15 € 15 € 20 € 15 € 15 €
4º Clasificado 0 € 0 € 0 € 0 € 0 € 0 € 0 € 10 € 15 €
Pieza Mayor 10 € 10 € 10 € 10 € 10 € 15 € 15 € 15 € 15 €
14º) Al finalizar la presente liga en la categoría absoluta obtendrán premio en metálico el primer, segundo y tercer clasificado, así como la pieza mayor en los siguientes porcentajes:
Primer clasificado: 40 % de la recaudación
Segundo clasificado: 30 % de la recaudación
Tercer clasificado: 20 % de la recaudación.
Pieza Mayor: 10 % de la recaudación.
La A.D.P. de Mula aportara la cantidad de 300 euros para dichos premios finales, a los que habrá que sumar las inscripciones y las aportaciones de los participantes en su caso.
15º) Al finalizar la liga de Veteranos obtendrán los siguientes premios el primer, segundo y tercer clasificado, así como la pieza mayor:
Primer clasificado: Caña de Inglesa con carrete + Trofeo
Segundo clasificado: Caña de Inglesa + Trofeo
Tercer clasificado: Rejón + Trofeo.
Pieza Mayor: Un jamón + Trofeo
La A.D.P. de Mula aportara la cantidad que reste de las inscripciones para la adquisición de dichos premios finales.
16º) La entrega de los premios finales de la presente liga se llevará a cabo en la Comida de Navidad, que coincidirá con el concurso social de “El Pavo”, que se celebrará el próximo día 21 de Diciembre de 2014.
REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN17º) La concentración y sorteo de los puestos tendrá lugar en el escenario del concurso a las 07.30 horas, como normal general, pudiendo variar dicha hora y lugar, en cuyo caso, será comunicado por parte del delegado de ciprínidos con suficiente antelación a los competidores.
18º) El marcaje de los puestos de cada concurso se llevara a cabo bien por el Delegado de ciprínidos, bien por un miembro de la directiva de la A.D.P. de Mula, o bien por la persona que el delegado de ciprínidos designe, guardando entre puesto y puesto la distancia que marca el reglamento de la FPRM siempre que sea posible y las condiciones del escenario lo permitan.
19º) La entrada a los puestos de pesca se podrá realizar a partir de la finalización del sorteo, no pudiendo entrar ningún material a la zona de puestos, todos los competidores entraran el material al mismo tiempo.
20º) Como normar general los pescadores dispondrán de una hora y quince minutos para montar sus equipos.
21º) Cada concurso tendrá una duración de tres horas y media, comenzando a las 09.15 horas y finalizando a las 12.45 horas.
22º) Cinco minutos antes del inicio del concurso se dará una señal a los participantes para que procedan al cebado intensivo y cinco minutos antes de concluir la prueba se avisará igualmente a los mismos.
23º) Será descalificado aquel pescador que deje cualquier tipo basura en el puesto, tras haber finalizado el concurso.
24º) Se podrán inscribir en los concursos de la presente liga cualquier pescador que sea socio previo pago de la inscripción optando solamente a los premios del mismo, no teniendo en cuenta su puntuación para la clasificación general ni parcial.
25º) El número de participantes mínimo para que la puntuación del concurso sea válida será de cuatro pescadores inscritos en la liga, procediéndose a la suspensión del concurso sin posibilidad de recuperación en el caso de que hayan inscritos tres o menos pescadores.
26º) En función del número de pescadores de cada concurso, se organizarán los sectores de la siguiente forma:
a) De 4 a 7 inscritos: 1 SECTOR (máximo 7 y mínimo 4)
b) De 8 a 14 inscritos: 2 SECTORES (máximo 7 y mínimo 4)
c) De 15 a 30 inscritos: 3 SECTORES (máximo 10 y mínimo 5).
27º) Las clasificaciones se establecerán por orden de mayor a menor peso obtenido dentro de cada sector.
En caso de empate a puntos en un mismo sector los participantes afectados tendrán la media de los puestos obtenidos.
28º) El pescador que no asista a algún concurso de la presente liga será penalizado de la siguiente manera:
a)Sectores de menos de 6 pescadores----- Penalización 7puntos
b) Sectores de 6 o más pescadores-------- Penalización último de sector mas 1 punto.
29º) Se celebraran 13 concursos puntuables de los cuales se podrán eliminar los 1 en los que peor puntuación se tenga para la clasificación final.
Los Concursos Puntuables serán los siguientes:
1º) 19 de Enero de 2014, Escenario: Embalse de la Cierva
2º) 02 de Febrero de 2014, Escenario: Argos Derecha
3º) 02 de Marzo de 2014, Escenario: Rio Segura Zona Alta
4º) 06 de Abril de 2014, Escenario: Azud Ojos Zona Baja
5º) 04 de Mayo de 2014, Escenario: Quipar Presa
6º) 01 de Junio de 2014, Escenario: Argos Izquierda
7º) 15 de Junio de 2014: Escenario: Mula El Pollo
8º) 20 de Julio de 2014, Escenario: Mula Día del Socio
9º) 03 de Agosto de 2014, Escenario: Azud de Ojos Alta
10º) 07 de Septiembre de 2014, Escenario: Quipar Colas
11º) 05 de Octubre de 2014, Escenario: Argos Derecha
12º) 02 de Noviembre de 2014, Escenario: Rio Segura Zona Baja
13º) 08 de Diciembre de 2014, Escenario: Argos Derecha
30º) La organización se reserva el derecho de suspender, modificar y/o cambiar bases escenarios, horarios, etc. por causas debidamente justificadas debiendo dar cuenta por escrito a todos los participantes de la liga con la suficiente antelación.
31º) La inscripción a la liga supone la completa aceptación de estas bases.
RECLAMACIONES
32º) En caso de haber de reclamaciones estas se harán mediante un escrito al Delegado de Ciprínidos que podrá ser enviado por las siguientes vías:
-Por correo ordinario a: Asociación Deportiva de Pescadores de Mula, Apartado de correos 27, 30170, Mula, Murcia.
-Por correo electrónico a:
adpmula@gmail.com.
-Entregando el escrito en la asesoría del club adjuntando copia del mismo para justificar fecha de entrega.
El resultado de la reclamación se comunicara al interesado y se expondrá en el tablón de anuncios de la asociación en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de recepción.